Neurologia

La Unidad de Neuroinmunología Clínica y Esclerosis Múltiple ha sido creada para brindar una atención integral a nuestros pacientes en los servicios más avanzados de diagnóstico y terapéuticos, para enfermedades como la Esclerosis Múltiple, Miastenia Gravis, CIDP, Polineuropatías, Miopatías Inmunomediadas, Guillain Barre, Neuromielitis Óptica, entre otras.

La Unidad está integrada por la unión de un grupo de especialistas en Neurología, Neurocirugía, Neuroinmunología, Enfermedades Desmielinizantes, Medicina Interna, Neuro-psicología, Neurorehabilitación y enfermería de alta especialización.

Nuestro Hospital cuenta con los tratamientos más avanzados a nivel internacional, que nos permite diseñar el tratamiento específico totalmente personalizado, según los requerimientos y necesidades de cada paciente.

Contamos con las siguientes áreas especializadas:

Estancia Ambulatoria:

Ofrecemos una sala exclusiva para la práctica de punción lumbar, biopsias, junto con otras pruebas específicas y consultorio neurológico. La actividad se centra en la evaluación diagnóstica rápida y eficaz así como en la atención de consultas urgentes, tanto de pacientes con un diagnóstico previo, como  pacientes con enfermedades aun no filiadas, de carácter autoinmune del sistema nervioso central, con el fin de agilizar y realizar un diagnóstico certero e iniciar el tratamiento precoz.

Estancia Hospitalaria

Esta Unidad permite un ingreso hospitalario de corta duración de entre 3 a 5 días, para practicar evaluaciones o aplicar tratamientos que no se pueden llevar a cabo en régimen ambulatorio.

Esclerosis
Área de Neurorehabilitación

Creada específicamente para recibir Una  atención individualizada enfocada en disminuir y corregir el déficit neurológico secundario a su padecimiento específico.

Neurología

Entre las enfermedades neurológicas que se atienden ya sea a pacientes hospitalizados o en consulta externa son:

  • Cefalea
  • Crisis convulsivas
  • Infarto cerebral
  • Demencia y perdida de la memoria
  • Enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento
  • Infecciones del sistema nervioso central causado por bacterias, virus, hongos o parásitos
  • Trastornos del sueño