HOSPITALES H, S.A. de C.V., mejor conocido como Hospital DioMed, con domicilio en calle Av. Observatorio N° 354, colonia 16 de Septiembre, Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. cp. 11810 y portal de internet www.diomed.com.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

¿PARA QUÉ FINES UTILIZAREMOS SUS DATOS PERSONALES?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

1.Finalidades necesarias para el mantenimiento de la relación con el titular de los datos:

  • Prestación de servicios médico-hospitalarios, hospitalización, cirugía, atención de enfermería, servicios farmacéuticos, análisis de laboratorio radiología e imagen, estudios y análisis patológicos, terapia, rehabilitación, dieta y nutrición .
  • Creación, estudio, análisis, actualización y mantenimiento de archivo clínico.
  • Facturación y cobranza por servicios.
  • Mantenimiento de registros para prestación de servicios en el futuro

2.Finalidades distintas:

  • Estudios, registros, estadísticas y análisis de información de salud.
  • Mantenimiento de registros para prestación de servicios en el futuro.
  • Análisis estadísticos y de mercado.
  • Promoción y mercadeo de productos y servicios de Hospitales H, S.A. de C.V.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, indíquelo a continuación:

  • No consiento que mis datos personales se utilicen para los siguientes fines:
  • Estudios, registros, estadísticas y análisis de información de salud.
  • Mantenimiento de registros para prestación de servicios en el futuro.
  • Análisis estadísticos y de mercado.
  • Promoción y mercadeo de productos y servicios de Hospitales H, S.A. de C.V.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

¿QUÉ DATOS PERSONALES UTILIZAREMOS PARA ESTOS FINES?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Nombre
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Lugar de nacimiento
  • Fecha de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Domicilio
  • Teléfono particular
  • Teléfono celular
  • Correo electrónico
  • Firma autógrafa
  • Edad
  • Peso
  • Tipo de sangre

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

  • Religión que profesa
  • Estado de salud físico presente, pasado o futuro
  • Estado de salud mental presente, pasado o futuro
  • Información genética
  • Pertenencia a un pueblo, etnia o región

¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL Y PARA QUÉ FINES?

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

Destinatario de los datos personales Finalidad Consentimiento
Autoridades Asuntos de índole legal No se requiere de su consentimiento
Aseguradoras Manejo de su póliza de seguro No se requiere de su consentimiento
Asociaciones Manejo de su póliza de atención No se requiere de su consentimiento

¿CÓMO PUEDE ACCEDER, RECTIFICAR O CANCELAR SUS DATOS PERSONALES, U OPONERSE A SU USO?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como Derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los Derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:

Mediante correo electrónico a relaciones.publicas@diomed.com.mx o presentando una solicitud por escrito en de Relaciones Públicas del Hospital DioMed, ubicado en Av. Observatorio N° 354, colonia 16 de Septiembre, Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11810; Teléfono 9150-400 ext. 180 y correo electrónico: relaciones.publicas@diomed.com.mx

CON RELACIÓN AL PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS ARCO, LE INFORMAMOS LO SIGUIENTE:

a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?

Mediante identificación oficial del titular, identificación oficial del representante y el documento que avale que tiene las facultades necesarias para ejercer los Derechos ARCO a nombre del titular.

b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?

La información correcta de los datos con el soporte documental si fuese necesario.

c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?

10 días hábiles.

d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?

Por medio de un correo a la dirección electrónica que el titular o su representante especifiquen en su solicitud

e) ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite?

Electrónicos y/o impresos.

g) Para mayor información sobre el procedimiento, ponemos a disposición los siguientes medios:

En nuestra página web o directamente al Departamento de Relaciones Públicas ubicado en Av. Observatorio N° 354, colonia 16 de Septiembre, Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11810

h) ¿Qué área del Hospital DioMed está a cargo de la atención a las solicitudes de los Derechos ARCO?

El Departamento de Relaciones Públicas del Hospital DioMed, está a cargo de dar trámite a las solicitudes de Derechos ARCO y se encuentra ubicado en Av. Observatorio N° 354, colonia 16 de Septiembre, Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11810; Teléfono 9150-400 ext. 180 y correo electrónico: relaciones.publicas@diomed.com.mx

USTED PUEDE REVOCAR SU CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE SUS DATOS PERSONALES

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio:

Mediante correo electrónico a relaciones.publicas@diomed.com.mx o presentando una solicitud por escrito en de Relaciones Públicas del Hospital DioMed, ubicado en Av. Observatorio N° 354, colonia 16 de Septiembre, Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11810; Teléfono 9150-400 ext. 180 y correo electrónico: relaciones.publicas@diomed.com.mx

Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento, le informamos lo siguiente:

a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?

Mediante identificación oficial del titular, identificación oficial del representante y el documento que avale que tiene las facultades necesarias para ejercer los Derechos ARCO a nombre del titular.

b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?

La información detallada de los datos personales de los cuales desea cancelar su consentimiento y la documental que se requiera

c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?

10 días hábiles

d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?

Por medio de un correo a la dirección electrónica que el titular o su representante especifiquen en su solicitud

e) Para mayor información sobre el procedimiento, ponemos a disposición los siguientes medios:

En nuestra página web o directamente al Departamento de Relaciones Públicas del Hospital DioMed, ubicado en Av. Observatorio N° 354, colonia 16 de Septiembre, Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11810; Teléfono 9150-400 ext. 180 y correo electrónico: relaciones.publicas@diomed.com.mx

¿CÓMO PUEDE LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

Mediante correo electrónico a relaciones.publicas@diomed.com.mx o presentando una solicitud por escrito en de Relaciones Públicas del Hospital DioMed, ubicado en Av. Observatorio N° 354, colonia 16 de Septiembre, Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11810; Teléfono 9150-400 ext. 180 y correo electrónico: relaciones.publicas@diomed.com.mx

¿CÓMO PUEDE CONOCER LOS CAMBIOS EN ESTE AVISO DE PRIVACIDAD?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestro sitio web.

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:

  • Mediante su publicación en nuestro sitio web